martes, 28 de enero de 2014

Un equipo de investigación sueco crea un dispositivo de traducción perro-humano

  • Una diadema futurista transporta los pensamientos del perro como un enjambre de señales eléctricas.
  • Los patrones más comunes mostrados por los perros son: estoy cansado, estoy emocionado y tengo hambre.
Un perro preparado para pensar cosas con su dispositivo de traducción

Un equipo de inventores con sede en Malmö (Suecia) y agrupados en el proyecto No-More-Woof, están desarrollando un sistema para traducir los pensamientos de los perros en palabras, con el fin de poder entender a nuestros queridos compañeros peludos.
Según explican los creadores, que buscan financiación para su trabajo en Indiegogo, para llevar a cabo el proyecto se utiliza la última tecnología en microinformática y electroencefalografía, sistemas que permiten analizar los patrones de pensamiento de los animales. Por supuesto, el diseño del aparato está ideado para que sea absolutamente cómodo para los perros.

Transporte de ideas

Se trata de una especie de cascos que captan lo que el perro quiere decir. El aparato transporta los pensamientos como un enjambre de señales eléctricas a través de sensores de encefalogramascapaces de descifrar esta actividad. Luego una interfaz computadorizada los convierte en palabras, que 'salen' por un altavoz acoplado al aparato.
Entre estos patrones, los más comunes encontrados son: estoy cansado,estoy emocionado y tengo hambre. En momentos en que la actividad cerebral es claramente intensa al conocer a alguien, los expertos lo traducen en este programa como ¿quién es usted?. Simple e interesante.

El dispositivo de prueba, en español

En este sentido, los impulsores del proyecto explican que los perros piensande una manera diferente a los humanos, ya que las señales del cerebro de estos animales indican emoción, es decir, la actividad muestra más unestado mental que un pensamiento.
Por el momento el dispositivo está en inglés, chino mandarín, francés y español, según se apunta en la página, en donde añaden que están trabajando en diferentes voces, para que cada dueño escoja la que más le vaya a su mascota.
Este proyecto está en búsqueda de financiación, aunque los primeros prototipos están a la venta en la web del producto, en la que animan a los posibles compradores a adquirirlo aunque "podría no ser perfecto", para apoyar la investigación que tienen en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario