sábado, 25 de enero de 2014

Adiós a una de las tiendas de mascotas más lujosas del mundo

Situada en los almacenes Harrods, ofrece un servicio exclusivo de spa, agencia de modelos y un club para los animales que han llegado a la tercera edad | Históricamente llegó a vender camellos, elefantes, monos y serpientes

Adiós a una de las tiendas de mascotas más lujosas del mundo

Los australianos John Rendall y Anthony Bourke con su león adquirido en la sección de mascotas de Harrods Harrods
David Palacios | Londres
Las mascotas londinenses se quedaran en unos días sin su lujosa tienda centenaria. La legendaria e histórica sección de mascotas de los almacenes Harrods formará parte de la historia a partir del próximo 31 de enero, fecha en la que los propietarios qatarís del lujoso centro comercial cerraran para siempre las persianas de esta sección ubicada en la cuarta planta del edificio de la exclusiva zona de Knightsbridge. La tienda se reformará para dar cabida a una ampliación del departamento de ropa femenina del centro comercial.
La “Pet Kingdom” (Reino de las Mascotas), como indica el cartel de la entrada, dispone de todo tipo de lujos para las mascotas, que pueden encontrar camisetas, chaquetas de invierno, zapatos y hasta trajes de gala. También dispone de un supermercado donde se venden galletas, pasteles y palomitas aptas para el consumo animal a un precio que se acerca a los 10 euros el paquete. También se venden selectas razas de perros a aquellos que se pueden permitir abonar un mínimo de 3.000 libras.  En los últimos tiempos, y debido a que Harrods se ha convertido en un importante reclamo turístico para cualquier persona que visita Londres, la sección de mascotas incorporó productos de recuerdo como camas para perros o jerséis con el logotipo de los almacenes de lujo, además de otros ‘souvenirs’ como collares y correas con diamantes incorporados.
La lujosa oferta se complementa con un spa destinado a cualquier animal, donde los dueños pueden deleitar a sus mascotas con un masaje corporal con las más selectas cremas hidratantes, tratamientos de rejuvenecimiento facial, masajes reiki, una limpieza de oreja, un corte de pelo, una pedicura y hasta un servicio de relajación y pedicura de una hora de duración para aquellos que tengan como mascota de casa a una tortuga.
Pero aquí no acaba todo. Las mascotas han de tener una vejez digna y es por esta razón que el spa ofrece una terapia para solventar los problemas de movilidad y de las articulaciones de los animales más veteranos. “Traiga a su mascota al Club de la Tercera Edad y reciba asesoramiento de nuestros especialista”, se lee en su página web.
Este servicio de belleza, cuyo tratamiento más barato cuesta unas 200 libras (240 euros), será reubicado en otra local de Londres para aquellos dueños que sigan queriendo tratar de forma lujosa a sus mascotas.  
La exclusiva sección también dispone de una agencia de modelos de mascotas, que cuenta con un equipo especializado en moda al que los dueños pueden acudir si creen que su animal de compañía tiene oportunidad para dedicarse al mundo de la moda. Harrods dispone de un listado de los mejores ratones, ratas, gatos, perros y caballos y al que pueden acudir empresas y productoras de televisión para contratar a alguna de las mascotas como “modelos” para sus filmaciones o documentales. “La mascota contratada irá acompañado de su dueño y un representante del spa el día de la grabación”, se puede leer en la web de este servicio.
Venta de animales exóticos al alcance de pocos
La sección dedicada a mascotas del centro comercial Harrods abrió sus puertas en 1917 y compitió directamente con el zoológico de Londres, ya que disponía de una gran variedad de animales para vender, desde tigres, serpientes y monos hasta panteras pasando por camellos y elefantes.
Por los pasillos de esa sección, que en aquel entonces ya se ubicaba en la cuarta planta del centro comercial, pasaban personas anónimas y famosos con un alto poder adquisitivo que querían lucir los mejores y más exóticos animales de la época. Fue el caso del dramaturgo inglés Noël Coward, ganador de un Oscar en 1943, que se convirtió en uno de los mejores clientes, ya que adquirió un águila en 1951 como regalo de Navidad. Otra importante compra fue la que hicieron dos australianos, John Rendall y Anthony Bourke, que adquirieron un león por más de 3.000 libras (3.600 euros) para ubicarlo en su casa del lujoso barrio londinense de Chelsea, aunque poco después tuvieron que dejarlo en libertad en Kenia porque al animal no le sentaba bien vivir en una ciudad. Pero la compra más famosa que ha registrado esta célebre sección de mascotas se produjo en 1967, cuando el futuro presidente estadounidense Ronald Reagan decidió hacerse con un elefante pequeño, que llamaría Gertie.
Tras 50 años de venta de todo tipo de animales, la tienda tuvo que reorientar su actividad ya que la Ley de Especies en Peligro de Extinción aprobada por el Parlamento británico en 1976 prohibió la venta de animales exóticos en tiendas.
A partir de entonces, la “Pet Kingdom” empezó a vender hámsteres, ratones, gatos y las más selectas razas de perros. A pesar de su cierre, y para mantener el espíritu de esta centenaria tienda, Harrods ha dicho en un comunicado que seguirá atendiendo a aquellos que quieran adquirir un animal de compañía de alta clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario