jueves, 30 de enero de 2014

Remedios caseros para tu mascota

Una breve guía para combatir las pulgas, las bolas de pelo y la comezón de perros y gatos sin recurrir a artículos fabricados con objetos plásticos o tóxicos.
Se estima que este año se invertirán $53 mil millones de dólares en mascotas, sólo en Estados Unidos. De ese total, $26 mil millones estarán destinados a artículos que requieren empaque, envío o que están fabricados con objetos plásticos o tóxicos para el medio ambiente.

Muchos de estos productos pueden ser sustituídos con ingredientes naturales que se pueden encontrar en casa. Los beneficios serán para la Madre Tierra, tu bolsillo y para tu mascota.

Pulgas y cítricos. A las pulgas no les gusta el ácido cítrico. Frotar el pelaje de la mascota con pequeñas cantidades de limón, naranja o alguna fruta similar ayuda a combatirlas.

Pulgas y levadura. Añadir una pizca de levadura a la comida de tu mascota ayuda combatir a las pulgas.

Pulgas y agua. Uno de los remedios más antiguos y eficientes para eliminar a las pulgas es simplemente el agua. Recuerda bañar a tu mascota seguido Con shampoo suave o el jabón neutro.

Pulgas y la limpieza de la casa. Es importante sear la casa para ayudar a combatir a las pulgas. Aspirar frecuentemente los lugares faoritos donde se acuesta tu mascota, sillones, alfombras o colchonetas.

Manzanilla y piel irritada
. Preparar un té de manzanilla y dejarlo enfriar en la heladera. Después aplicar sobre la piel de tu mascota. Es excelente para aliviar las irritaciones.

Vitamina E y piel irritada
. Aplicar aceite con Vitamina E en las zonas irritadas de la piel de tu perro también calma el zarpullido.

Avena para la comezón. Si tu perro se rasca demasiado, aplicar una pasta con avena fina y un poco de agua en las zonas afectadas. Dejar actuar por unos 10 minutos y luego enjuagar.

Para la vejiga. Los gatos tienden a padecer de la vejiga y la uretra. Si es el caso, suministrarle jugo de arándano diluido en su tazón de agua o bien una cápsula de arándano. Es importante consultar con el veterinario la dosis apropiada.

Bolas de pelos de gato. Cepillar regularmente a tu gato y pasar una toalla húmeda por su pelaje ayuda a que el animal no ingiera tanto pelo y que no se le generen obstrucciones gastrointestinales.

Platos de metal o vidrio. Las bacterias que anidan en los platos de plástico pueden ser irritantes para los ojos o la cara de tu mascota. Es mejor elegir mejor platos de vidrio o metal y lavarlos a fondo al menos una vez por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario