jueves, 6 de febrero de 2014

Ser perro requiere estilo

Valentina Rendón
El Diario del Otún

La tendencia de vestir a las mascotas no es nueva, cada día el estilo se renueva y el constante cambio de clima hace que los diseñadores de ropa y accesorios piensen en nuestros amigos caninos y busquen con su creatividad darles más personalidad.

Este hábito de vestir a los canes podría catalogarse como pretencioso, quizá loco, pero es muy cierto que quienes aman a sus mascotas les gusta consentirlas y hacer todo lo que esté al alcance para que sean felices y lo aparenten ante la sociedad.

Para que los perros luzcan espectaculares, la industria de la moda y algunos grandes diseñadores han dedicado parte de su tiempo a crear líneas exclusivas para mascotas, estrategia que le sirve a la dinámica del mercado en la creación de alternativas de vestir. Para muchos es una manera de agrandar la industria, para otros es la manera perfecta de hacer que sus mascotas sean felices.
Moda para el 2014

Según algunas marcas diseñadoras de ropa, para los canes la tendencia que se abrirá paso durante este año es la minimalista.

Ya no son los colores fuertes, ni los estrambóticos vestidos, sino las prendas sencillas que enmarcan sus figuras y que sirven de abrigo en época de lluvias, es la tendencia predominante. Los tonos pastel son los que se imponen.

Para las “damas”Las hembras lucirán vestidos sobrios con pocos brillantes, aunque el tul no pasa de moda, porque les resalta su figura femenina.

ArmoníaLa utilización del color es más monocromática y busca que nuestros amigos peludos den la impresión de vestir un mismo tono. Atuendos que resalten más su seriedad.
Se impone también que las mascotas lleven prendas que combinen de manera uniforme y que ya no parezcan muñecos de feria como en otros tiempos.

AccesoriosEn Dosquebradas Felipe Jaramillo, un joven estudiante de bachillerato, es el dueño de la empresa Doggo Style, la cual fabrica accesorios de cuero y otros materiales para perros. 
Entre sus creaciones están collares, traíllas, arneses de ahogo, bozales y muchos accesorios más, los cuales se entregan en cualquier lugar del país y están hechos a la medida.
El cuero es el material predominante para dichos accesorios, los cuales no solo buscan tener una utilidad en el manejo de las mascotas sino también otorgarles un estilo sobrio y dominante.

CamasLas camas para perros también deben llevar el estilo propio de la mascota, para esta temporada también se imponen los tonos suaves, acompañados de finos estampados en telas que brinden confort y calidez.

Los brillantesAún son tendencia, y se recomiendan para las hembras, sin embargo no deben ser estrafalarios, sino joyas y accesorios muy sofisticados. Quizás un fino collar con una piedra preciosa en el centro sea suficiente, pero nunca una ristra volverá a considerarse algo elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario