martes, 19 de marzo de 2019

El supremo prohibe el toro de la vega - mas torrencito

El Supremo acaba con la tortura del Toro de la Vega. El tribunal no admite el recurso del Ayuntamiento de Tordesillas y prohíbe alancear hasta la muerte al anima
El festejo del Toro de la Vega no volverá a celebrarse de la manera tradicional. El Tribunal Supremo ha acabado con cualquier posibilidad de resucitar el torneo medieval tal cual se celebró tradicionalmente: alanceando al toro hasta darle muerte después de acosarlo a la orilla del Duero.
El alto tribunal no ha admitido a trámite el recurso del Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) que pretendía enmendar la sentencia, también contraria, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Este tribunal, en abril pasado, dio la razón al decreto ley 2/2016, de 19 de mayo, del Gobierno regional que prohíbe la muerte del animal como guinda del torneo. Una norma que también es aplicable a otros festejos semejantes si los hubiera. Por tanto, desde 2016, el torneo se sustituyó por un encierro en el que no se mata al animal en público.
La providencia del alto tribunal ha hecho firme 


El supremo prohibe el toro de la vega - mas torrencito

No hay comentarios:

Publicar un comentario