domingo, 3 de marzo de 2019

Comida húmeda o pienso??? - mastorrencito

La respuesta es una amplia oferta donde no faltan alimentos de alta calidad y que aseguran la salud de su gato o perro (galletas o carnes). A la hora de elegir seco o húmedo, tengan en cuenta que la composición en principios inmediatos (grasas, proteínas e hidratos de Carbono) , minerales, vitaminas y oligoelementos es similar en ambas presentaciones.
Entonces, ¿cuál es la diferencia? La variación estriba en el contenido en agua, que es muy superior a los enlatados. El perro y el gato tendrán que hacer un mayor acopio de agua cuando ingieren solamente la ración seca. Es decir, beberán más. Otra diferencia sitúa a los enlatados como productos más apetecibles y palatables.
Además los alimentos húmedos serían más fáciles de ingerir, pero por el contrario, los alimentos secos convenientemente masticados, podrían asegurar mejor la salud oral y, en especial, el control del sarro y la placa dental.
Lo mejor podría ser ofrecer ambos alimentos desde que son pequeños. Les recordamos que un gato necesitará comer los dos tipos en edades tempranas.
De no ser así, en esta especie se producirá rechazo a lo no conocido. Aportemos una ración consistente principalmente en pienso.
Podría ser sólo o acompañado de algo de enlatado para mejorar el atractivo de la ración. La mezcla de ambas presentaciones se realiza con mayor frecuencia en la especie canina. Enlos felinos , abunda más la separación del pienso con el húmedo.
Éste último, la latita se ofrece a modo de premio o amorosa recompensa diaria.

Agua

«La ración de alimento, aunque sea húmedo, se complementa obligatoriamente con la oferta hídrica» comenta el doctor Álvarez de la Villa. El cuenco de agua fresca y bien colmado se hace imprescindible en ambas especies.
Comida húmeda o pienso??? - mastorrencito

No hay comentarios:

Publicar un comentario