miércoles, 21 de febrero de 2018

7 posiciones que tu perro adopta al dormir y su significado - mas torrencito petfriendly

Dicen por ahí que el perro es el mejor amigo del hombre. Aunque en muchos países aún falta bastante en materia de respeto por los derechos de los animales, la verdad es que en algunos países de Latinoamérica ha habido un gran avance en los últimos años en ese sentido. 7 posiciones que tu perro adopta al dormir y su significado – mas torrencito petfriendly
No obstante, todavía falta mucho camino por recorrer.
Pero, es importante recordar que este tipo de valores se aprenden desde casa. Hay que empezar a generar conciencia.
7 posiciones de los perros
No existe una materia en el colegio que se llame “Cómo apreciar la vida en todas sus representaciones”. Por lo tanto, nos corresponde a nosotros enseñar a nuestros niños a valorar la existencia de cada ser vivo del planeta.
Por otro lado, por fortuna hay cada vez más personas que se responsabilizan por el cuidado adecuado de de sus mascotas y le enseñan, con el ejemplo, a sus pequeños cómo hacerlo.
No obstante, a quienes disfrutan de la compañía de sus amigos peludos a menudo les resulta complicado entender sus necesidades. Por fortuna, para este tipo de problemas de comunicación sí existen escuelas y guías especializadas que les pueden ayudar a comprender mejor los mensajes que el cachorro trata de enviar con sus tonos de ladrido, por ejemplo.
Hoy hablaremos de las posiciones que tu perro adopta al dormir y lo que significa cada una de ellas.
7 posiciones de los perros

1. “Patas locas”

Quizá no hayas escuchado hablar de la posición “patas locas”. Ella se refiere a cuando tu perro duerme panza arriba, con sus patas medio alzadas. Esto puede asociarse con un sentido de vulnerabilidad y sumisión. Si tienen las cuatro patas alzadas significa que se siente completamente seguro, cómodo y tranquilo, pues se muestra expuesto ante cualquier posible peligro, pero, sabe que está protegido.

2. De costado

Si tu mascota acostumbra dormir sobre uno de sus costados significa que disfruta de siestas cortas, pero revitalizantes. No obstante, hay algunos perritos que duermen en esta posición por períodos largos, sobre todo los que ya son más viejos. Los que adoptan esta postura suelen tener un vínculo muy fuerte con todos los integrantes de la familia y por lo general son compañeros muy dóciles y tranquilos.
posiciones perros

3. El “Superman”

Mejor deberíamos decir el “Supercan”. Así se le podría llamar cuando tu mascota duerme panza abajo, con sus cuatro patas abiertas hacia los costados. La mayoría de ellos, generalmente son cachorros o perros jóvenes, gusta de esta posición porque les permite levantarse más rápido y estar listos para jugar. De tal modo, esta postura habla de un animalito completamente sano, lleno de vitalidad y bastante amigable.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.
 4. Panza arriba, con las patas extendidas
Esta posición no es muy común, pues no resulta muy cómoda. Si tu perro adopta esta inusual postura quizá se deba a que algo no le permite dormir tranquilamente, quizá algún dolor o tal vez sólo tiene calor y está tratando de refrescarse un poco, pues este tipo de colocación le permite disminuir su temperatura más rápidamente. Te recomendamos prestar atención, pues al dormir así a veces también tratan de pedir que no les molesten y se ponen en guardia; podría despertar molesto.
posiciones perros

5. Panza abajo, enroscados (cachorros)

Esta es una forma muy recurrente, sobre todo en el caso de los cachorros. Muchas veces se debe a que el perrito aún no ha desarrollado su musculatura completamente. De tal manera, esta posición le resulta más cómoda. No obstante, también puede significar que el cachorrito aún no se siente seguro en su nuevo hogar. La mayoría de los perritos que adopta esta postura tiende a mostrar mucha timidez, pero también mucha ternura.

6. Panza abajo, enroscados (adultos)

Es muy común que los perros que fueron abandonados en la calle o los que han sido maltratados adopten este tipo de posición. Esto significa que tratan de proteger sus órganos vitales de cualquier peligro. Generalmente son animalitos muy inseguros, e incluso pueden llegar a mostrarse huraños y hasta agresivos. Estos cachorros necesitan de mucho amor y cuidado para volver a sentirse protegidos.

7. Espalda con espalda

Si tienes más de un perro, quizá hayas observado que en ocasiones duermen espalda con espalda. Esto significa que ambos se sienten parte de la familia. Es una demostración de camaradería, así como de respaldo y protección mutua. Si tienes sólo un perrito tal vez en ocasiones duerma a tu lado de igual forma. Es una forma de decirte que su vínculo es bastante profundo y se siente parte de tu vida y tan protegido como protector.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay 
7 posiciones de los perros
Mas Torrencito, la primera casa rural para mascotas que acepta personas. Mira nuestras OFERTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario